www.artedevivirmagazine.es

MUSEO DE LA MODA DE PARÍS

Gran exposición de Jeanne Lanvin, en su 125 aniversario
Ampliar

Gran exposición de Jeanne Lanvin, en su 125 aniversario

La firma Swarovski tiene el placer de colaborar con el Palacio Galliera de Paris para la presentación de 'Jeanne Lanvin', la primera y mayor retrospectiva de la diseñadora de alta costura. La exhibición abre al público desde el 8 de Marzo hasta el 23 de Agosto de 2015 en el Palacio Galliera, el Museo de la Moda de Paris.
Swarovski tiene el placer de colaborar con el Palacio Galliera de Paris para la presentación de 'Jeanne Lanvin', la primera y mayor retrospectiva de la diseñadora de alta costura.
La exposición, que abrirá sus puertas en Marzo de 2015, rinde honores a la casa de moda más antigua de Francia aún como negocio, exponiendo más de 100 piezas provenientes de la extraordinaria colección del Palacio Galliera y de la Herencia Lanvin, ricamente bordada con cristales Swarovski.

La exhibición rinde tributo al carácter, inventiva y creatividad de una artista extraordinaria, quien supo capturar y expresar el espíritu de su época, y que, en la actualidad la firma celebra sus más de 125 años de herencia en la moda, que continúa inspirando a todo el mundo bajo la dirección del artístico Alber Elbaz.

Swarovski, que este año 2015 celebra su 120 aniversario, se fundó en 1895, poco después que Madame Lanvin abriera su casa de moda en Paris en 1889, y su historia está entrelazada con la historia de la alta costura desde sus inicios. El fundador de Swarovski, Daniel Swarovski, viajó a Paris con sus cristales finamente tallados a finales de la década de 1890 y pronto se convirtió en uno de los más preciados ingredientes de los ateliers de confección de moda de Paris.

Una de sus clientes más recurrentes fue Jeanne Lanvin que usaba cristales Swarovski para adornar sus creaciones: vestidos de noche embellecidos con cristal Swarovski. El uso continuado de cristal Swarovski en sus diseños derivó con el tiempo en su sello identificativo de marca y buen hacer, vestidos reconocibles como Lanvin por los cristales

Swarovski está especialmente orgulloso de varios vestidos bordados con sus cristales destacando el magnífico ‘Bel Oiseau’: un vestido de noche de la colección Otoño/Invierno 1928/29 con un espectacular pavo real bordado en cristales Swarovski.

  • Evening Gown 'Bel Oiseau'; detail 1.


  • Evening Gown 'Bel Oiseau'; detail 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.