www.artedevivirmagazine.es

SELECCIÓN MULTIPRECIO

Carta de vinos
Ampliar

Carta de vinos

Llegan las grandes citas y las bodegas sacan pecho con sus mejores vinos a los que visten de gala. Presentamos una selección de estas puntas de lanza de varias bodegas. Una cuidada selección en la que se haya buscado variedad de precios. Pero todos ellos mantienen unas líneas, el cuidado respetuoso y el mimo de la uva son la base primordial para conseguir el resultado propicio para un caldo de lujo. A ello se le unen la mirada y el conocimiento del experto, que aportan a su vez las dosis necesarias para imprimir una personalidad y carácter a los vinos más estudiados. Desde su maduración en la barrica hasta la mesa.
Bajoz Vino Museo
Bodega Pagos del Rey
(DO TORO)
Pagos del Rey Museo del Vino ya tiene su pieza de colección más deseada, un vino exclusivo, que únicamente podrán adquirir los visitantes del Museo del Vino que la Familia Solís ha abierto en Morales de Toro Zamora, en su bodega Pagos del Rey. Selección muy cuidada de la variedad Tinta de Toro de cepas con más de 100 años de antigüedad. Su paso por barricas de roble francés de Allier y americano durante 12 meses le otorga finura y distinción y sutiles notas a madera.
PVPR. 10 euros.

Malleolus Valderramiro
Bodegas Emilio Moro
(DO RIBERA DEL DUERO)
Una joyita. Malleolus de Valderramiro 2010 es un monovarietal de Tinta Fina con crianza de 18 meses en barrica de roble francés que expresa toda la complejidad y singularidad de la viña de la que procede. Un vino untuoso y de gran intensidad balsámica que llega al mercado en una edición limitada de 7.000 euros. Para José Moro, presidente de las Bodegas Emilio Moro, “el sentido de elaborar este vino es procurar el máximo protagonismo al ‘terroir’”. Carácter único que les confiere el proceder de los viñedos más especiales y singulares de la bodega.
PVPR. 74 euros.

Finca Valpiedra Reserva
Bodega Finca Valpiedra
(DO RIOJA)
Un reserva del 2008, 94% Tempranillo, 3% Graciano y 3% Maturana Tinta con fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, maceración de3 16 días y envejecimiento de 22 meses en barrica nueva de roble francés. Color cereza y ribete cardenalicio, destacando las notas minerales y de frutos rojos y negros en nariz y excelente suavidad y volumen desarrollando una finísima estructura tánica que lo hace sabroso y sápido en boca. Por vía retronasal vuelven a aparecer las notas especiadas, frutales .
PVPR. 18,50 euros.

Finca Villacreces 2010
Bodega Finca Villacreces
(DO RIBERA DEL DUERO)
Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero) pone a la venta la nueva añada 2010 de su vino más emblemático, elaborado con la selección de las mejores cepas de la finca ubicada en el corazón de la Ribera del Duero. Finca Villacreces 2010, del que únicamente se han elaborado 44.956 botellas y 520 magnum, ha permanecido 14 meses en barricas nuevas de roble francés. Este vino está elaborado con Tinta Fina (86%), Cabernet Sauvignon (10%) y Merlot (4%).
PVPR. 23 euros.

Dominio Campo Viejo
Campo Viejo
(DO RIOJA)
Dominio de Campo Viejo es un vino en el que cada variedad y cada parcela han sido elaboradas por separado, cuidando la temperatura de fermentación y la maceración para obtener la mejor expresión varietal. La crianza la ha realizado en barrica nueva de roble francés. Presenta un precioso color granate oscuro, de capa alta, y un aroma intenso, con predominio de fruta roja fresca, junto a moras y arándanos, En boca, gran potencia y concentración.
PVPR. 20 euros.

Ysios Edición Limitada 2009
Bodegas Ysios
(DO RIOJA)
Ysios Edición Limitada 2009 es es un vino 100% Tempranillo marcado por su potencia y elegancia, con gran estructura y volumen, que responde a la filosofía de Bodegas Ysios: ofrecer unos vinos elegantes, exclusivos, fruto de una rigurosa y cuidada elaboración dirigida por el enólogo Luis Zudaire. Intenso color rojo rubí, muy expresivo en aromas, combinando el carácter afrutado con un torrefacto de carácter mineral. En boca: suave y sedoso, denso y concentrado.
PVPR. 60 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.