www.artedevivirmagazine.es

LISBOA

‘Glamour’ y ‘jazz’ junto al Tajo
Ampliar

‘Glamour’ y ‘jazz’ junto al Tajo

Una terraza con vistas: BA (Barrio Alto Hotel)
En el último piso del estiloso Hotel Barrio Alto, de cinco estrellas, en plena zona histórica entre Barrio Alto y Chiado, se encuentra la Terraza BA, reconocida como la cuarta mejor terraza de hotel del mundo. Se trata de un espacio apreciado y muy conocido por los habitantes de Lisboa para disfrutar de buenos momentos contemplando una vista única de la ciudad sobre el río, cuando las tonalidades rojizas de los viejos tejados y el sol escondiéndose tras ellos componen, al atardecer, un espectáculo único en esta bella ciudad con encanto.

A la terraza BA se puede ir a comer, tapear, tomar una copa al caer la tarde, cenar o simplemente relajarse y leer un libro en un ambiente de lo más chic y con agradable música chill out de fondo.
Abierta de 11.00 hasta 01.30 horas, cuenta con dos espacios: Mezzanine, acogedora propuesta con privilegiadas vistas de la plaza Luís de Camões, y el Igloo Lounge, en el piso inferior, donde podremos disfrutar de una tapa o una bebida en un ambiente más selecto.

Dirección: Praça Luís de Camões, 2. www.bairroaltohotel.com

Una tienda muy ‘chic’: Luvaria Ulisses
Fundada en 1925 por Joaquim Rodriguez Simões, Luvaria Ulises es la última casa en Portugal dedicada en exclusiva a la venta de guantes. Lugar de referencia para la ciudad de Lisboa a pesar de sus reducidas dimensiones, se encuentra situada en el barrio del Chiado, el área comercial más noble de la ciudad.

Creada para cubrir las necesidades de las clases altas de la época, tuvo desde los primeros tiempos clientes de la élite política, cultural y artística de la ciudad. Desde antaño sus productos se han considerado de alta calidad, con un diseño propio e innovador. Sus famosísimos guantes aún se realizan a mano, tras un exhaustivo control tanto de las materias primas y del proceso de fabricación.
La decoración de la tienda, que se ha mantenido intacta desde su fundación, se compone de muebles inspiración imperio que encajan armoniosamente con la fachada neoclásica.

Dirección: Rua do Carmo, 87-A. www.luvariaulisses.com

Un café con solera: A Brasileira
Se trata de una de las cafeterías más antiguas de Lisboa, por su historia y por su contexto tradicional. Una cita obligada en la capital lusa donde aún pervive el espíritu literario que durante años se gestó entre sus paredes, a base de tertulias que frecuentemente tenían lugar entre célebres escritores e intelectuales como Fernando Pessoa, de quien actualmente encontramos en la puerta de la cafetería una estatua de bronce.

Un auténtico ambiente bohemio diferencia a esta cafetería del resto y la convierte en una visita perfecta para quienes desean descubrir la verdadera Lisboa. Una parada para reponer fuerzas y disfrutar de una agradable taza de café antes de continuar con nuestro recorrido.

Dirección: Rua Garrett, 120.

Un placer para el paladar: el restaurante Eleven
Situado en el punto más alto de Lisboa, Eleven ofrece unas impresionantes vistas sobre la ciudad, el río Tajo y el Parque Eduardo VII. La arquitectura del edificio, modernista y de formas minimalistas, utiliza materiales orgánicos (piedra, madera y hierro) que le permiten fundirse con el entorno. El interior es cosmopolita, elegante y fiel a los elementos arquitectónicos del Parque Eduardo VII, donde todo se combina para crear un espacio sofisticado y un ambiente cómodo e íntimo.

En los fogones, el internacional chef Joaquín Koerper, de origen alemán, se ocupa de trabajar las materias primas locales con todo el mimo y originalidad que se merecen, desarrollando unas exquisitas creaciones que le han llevado a conseguir su primera estrella Michelín.

Dirección: Parque Eduardo VII, dentro del Jardín Amália Rodrigues (Rua Marquês de Fronteira). www.restauranteleven.com

Museu do Deisgn e da Moda (MUDE)
Los incondicionales del diseño y de la moda no pueden perderse este museo, cuya colección alberga más de 1.200 creaciones de diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood.
Activo y dinámico, MUDE es un lugar vivo, multigeneracional y transversal, donde las expresiones artísticas y las diferentes áreas del pensamiento encuentran un espacio para dialogar con el diseño, en un espacio para el debate sobre la creación experimental y el producto industrial y sobre la relación entre el diseño, el arte y la artesanía.

Dirección: Rua Augusta, 24. www.mude.pt

Para más información: www.visitlisboa.com

‘JAZZ’, EN LISBOA
Buen ritmo. Lisboa cuenta con algunos bares de jazz, donde artistas de todas partes se acercan a actuar. En ellos se citan incluso muchas de las bandas más famosas y reconocidas del mundo. Páginas tantas Jazz Bar, en el corazón del Barrio Alto, es punto de encuentro de los amantes del jazz en Lisboa (Rua do Diário de Noticias, 85). Vila Galé Ópera Hotel, situado frente al Tajo y junto a la zona de ocio Docks, ofrece actuaciones de Jazz de martes a sábado (Travessa do Conde da Ponte. www.vilagale.pt). Hotel Real Palácio, en el centro de Lisboa, ofrece música jazz en vivo tres noches a la semana (Rua Tomás Ribeiro, 115. www.hoteisreal.com/en/hotel-real-palacio)
‘Glamour’ y ‘jazz’ junto al Tajo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.