www.artedevivirmagazine.es

EL ÁLBUM DEFINITIVO, QUE INCLUYE GRABACIONES RARAS

David Bowie, nada ha cambiado
Ampliar

David Bowie, nada ha cambiado

El cantante David Bowie publica un nuevo álbum retrospectivo para marcar el 50 aniversario de su carrera. El polifacético artista inglés, que sorprendió en 2013 a sus seguidores y a la crítica especializada con el lanzamiento de The Next Day tras una década de silencio musical, incluye en este trabajo varias grabaciones atípicas.
El pasado 10 de marzo de 2013, tras una década de mutismo e incógnitas sin resolver, el camaleónico Bowie resucitó con el lanzamiento del magnífico álbum de estudio, The Next Day. Maestro de la reinvención y uno de los referentes más nombrados de la cultura ‘glam’, el veterano cantante zanjó su larga reclusión con el que fue su trigésimo álbum de estudio. Han pasado cinco décadas desde sus primeras grabaciones y Bowie continúa estando a la vanguardia de la cultura contemporánea como músico, artista e icono sin parangón para generaciones de escritores, artistas y apasionados de la moda. Bowie sigue siendo una presencia única y genuina. De esta manera, en este álbum, que lleva el nombre de Nothing Has Changed (Nada ha cambiado) –toma el nombre del tema que abre el álbum Heathen, la canción Sunday)–, el músico ha reunido material de todas las fases de su prolífica carrera así como de los varios sellos musicales con los que ha trabajado desde su debut en 1964.

El álbum también incluye un nuevo tema, Sue (Or In A Season Of Crime), especialmente grabado para Nothing Has Changed con el productor y colaborador habitual de Bowie, Tony Visconti, y en el que ha incorporado una orquesta de jazz, que marca el estilo de todo el álbum. Esta canción, la primera del artista desde que publicara The Next Day en 2013, está disponible como sencillo en formato vinilo así como en descarga digital desde el mismo día del lanzamiento del álbum.

Dentro del trabajo figurará también Let Me Sleep Beside You, una nueva grabación de un tema de 1967. Entre algunos de los éxitos incluidos en Nothing Has Changed figuran Shadow Man, escrita originariamente para incluirla en su álbum de Ziggy Stardust, pero fue entonces desechado, y que ahora aparece en la impresionante versión grabada de nuevo en 2001. El disco recopila temas de cada periodo de la carrera de Bowie, desde sus primeras contribuciones con Liza Jane y Can’t Help Thinking About Me justo hasta la remezcla Hello Steve Reich Mix de James Murphy del tema Love Is Lost editado el pasado año. Esta colección contiene además las primeras nuevas composiciones de Bowie desde que dejase sin habla al mundo con su último álbum, aclamado por la crítica.

Nothing has changed cuenta con tres portadas: la de la edición de lujo en tres CDs y digital, con una fotografía de Jimmy King de 2013; otra para la edición en dos CDs y digital, con una fotografía de Steve Schapiro de 1975, y la del doble vinilo, que está ilustrada con una fotografía de Mick Rock de 1972. En todas, Bowie aparece frente al espejo.
David Bowie, nada ha cambiado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.