www.artedevivirmagazine.es
Terrazas para disfrutar

Terrazas para disfrutar

Cuatro propuestas para disfrutar de alta gastronomía al aire libre, desde el histórico jardín del hotel Santo Mauro a la sombra del Palacio de Linares, en su restaurante Cien Llaves, haciendo parada en plena plaza mayor –Los Galayos– y Alpedrete –La Sopa Boba–.

Hotel Santo Mauro

"santomouro-1"El hotel AC Santo Mauro presenta su renovada terraza, en los frondosos jardines de este histórico palacete, centro neurálgico de la alta sociedad capitalina. Alejada del bullicio sin salir del centro de la ciudad, estrena barra, iluminación y una decoración ideal. Es la alternativa perfecta para los más románticos. El restaurante ‘La Biblioteca’ se abre al jardín y presenta
nuevas propuestas de verano tales como el Tartar de atún de almadraba sobre crema fría de puerros, las Espirales de foie gras y membrillo con pan de regaliz o el Salpicón de bogavante con gazpacho de fresas. Materias primas de calidad, que han hecho de esta cocina un referente en Madrid.

¿Y los domingos? Tomando de referencia los prestigiosos brunch de capitales mundiales como París, Londres o Nueva York, el de este hotel se ha convertido en la opción ideal para disfrutar de un domingo en Madrid. Un original menú que, sin olvidar los clásicos de la corriente anglosajona, propone una versión más castiza con platos como la Tortilla de patata con
chistorra, Huevos fritos con jamón o Ensaladilla rusa.

Para completar la oferta, carta de cócteles que hará de esta terraza el punto de encuentro de todo trendsetter que se precie. Desde refrescantes Gin tonics o Mojitos hasta elegantes Kir royal; un abanico de variedades para todos los gustos. Además, para los que también quieran cenar algo ligero, en la terraza se puede pedir una pequeña carta de delicias. Todo ello a ritmo de jazz cada jueves, una alternativa perfecta para alcanzar el relax absoluto.

;

HOTEL SANTO MAURO
Dirección: Zurbano, 36.
Telf: 91 319 69 00.
Web: ;www.hotelacsantomauro.com

;

Los Galayos

Porque la Plaza Mayor no es sólo para guiris y este restaurante con más de 100 años lo ;demuestra. Así que… sentarse en su amplia terraza y disfrutar de sus clásicos como Torreznos ;ibéricos, Puntillitas con huevo de corral y pimientos, Ensaladilla rusa o el clásico de ;la casa: Cochinillo asado a baja temperatura con su guarnición. Además, las sobremesas son de ;diez con su cuidada carta de Gin tonic y Vodka tonic. Y para celebraciones familiares, con algo ;más de privacidad, pregunten por sus salones.

LOS GALAYOS
Dirección: Botoneras, 5
esquina Plaza Mayor, 1.
Telf: 91 366 30 28
Web: www.losgalayos.net

;

;

La Sopa Boba

"sopa-boba"El traslado del chef Fernando Limón y su resturante La Sopa ;Boba desde Villalba y hasta el mismo centro de Alpedrete ;ha permitido crear un espacio más fresco y actual, ;que cuenta con terraza, ideal para aquellos que quieran darse ;un homenaje gastronómico con platos sofisticados, originales y ;arriesgados respirando el aire fresco de la sierra. ;

Propuesta ocurrente y divertida en la que destacan carnes ;exóticas (como el Solomillo de avestruz con salsa de arándanos o ;los Lomitos de canguro al vino tinto) y combinaciones imaginativas ;(como la Ensalada de pato y pulpo o la Tarrina templada de ;pichón con cerezas y compota de tomate al jengibre). Además de la ;originalidad, calidad en las materias primas.

LA SOPA BOBA
Dirección: Plaza de Guadarrama, 9.
Alpedrete.
Telf: 91 850 63 70
Web: ;www.restaurantelasopaboba.com

;

Cien Llaves - Palacio de Linares

"palaciolinares"Una ubicación privilegiada, un ambiente animado, ;una decoración sofisticada y una nueva ;oferta gastronómica basada en el producto ;de calidad hacen que Cien Llaves y el Palacio de ;Linares figuren cada verano en las agendas de muchos ;madrileños con el top de “acierto seguro”. Y ;es que es una opción ideal tanto para almuerzos de ;trabajo como para cenas íntimas o con amigos.
Un enclave privilegiado que este verano consolida ;su oferta gastronómica de la mano de Benjamín ;Bensoussan, quien tras formarse junto a Michel ;Lerouet en Londres, decidió venirse a vivir ;España atraído por la revolución culinaria. Una ;cocina, sustentada en el mejor producto en origen ;y temporada de la despensa española e inspirada ;en los sabores de su infancia y de sus viajes por el ;mundo, que ahora traslada a la terraza de Cien ;Llaves en una carta bien estructurada.

CIEN LLAVES
Dirección: Pso. de Recoletos,
2. Palacio de Linares.
Telf: 91 577 59 55.
Web: www.cienllaves.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.