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Jeep Wrangler Polar

Recién llegado de la Antártida

Jeep Wrangler Polar

Llega la versión Polar, una serie limitada del Jeep Wrangler que se caracteriza por su decoración exterior en colores blanco perlado y azul hydro metalizado, llantas con acabados en negro y un habitáculo que estrena asientos de diseño exclusivo

Con una imagen más agresiva que en las versiones convencionales, el nuevo Polar de corte invernal y serie limitada pasa por ser actualmente el Wrangler mejor equipado en la historia
del modelo más emblemático de Jeep. El techo rígido, los pasos de rueda del color de la carrocería, los paragolpes y estribos laterales de color negro confieren a esta nueva versión un aspecto original que no pasa desapercibido y que se completa con el logo Polar y las coordenadas 78º S y 106º E para hacer referencia al punto de la Antártida en el que se ha registrado la temperatura más baja del planeta: -89,2º.

jeep-135-2En el interior destaca igualmente una decoración muy especial dominada por asientos de diseño exclusivo y acabados con costuras blancas y terminaciones específicas para esta versión, como los asideros de puertas y el salpicadero, en color negro, combinados con los blancos nacarados del tirador de la guantera, los radios del volante y los difusores de aire.Tanto en la versión de dos como en la de cuatro puertas, el nuevo Polar conserva sus clásicas señas de identidad Wrangler, que mejora en algunos aspectos los acabados interiores, y, sobre todo, no renuncia a ninguna de sus incomparables condiciones para el uso en el campo.

Mantiene una altura libre hasta al suelo de 26 centímetros y está equipado con doble eje rígido, tracción a las cuatro ruedas y reductora, por lo que cruzar el cauce de un río, por ejemplo, no supone una complicación porque el conjunto de elementos que aíslan la carrocería y la localización elevada de la toma de aire dan como resultado una amplia capacidad de vadeo.

Y es que en esta nueva versión se mantienen intactas las aptitudes de los todoterreno más fiables y radicales sin renunciar a la comodidad, el confort interior o el equipamiento de seguridad, que ahora cuenta con cuatro airbags, ESC (Programa Electrónico de Estabilidad y Tracción), ABS y sistema de ayuda a la frenada de emergencia (BAS).

El comportamiento rutero es sobresaliente, con buena elasticidad y excelente rendimiento. El motor turbodiesel 2.8 CRD, el único que se va a comercializar, entrega 200 caballos, una potencia más que suficiente para mover con soltura y dinamismo las casi dos toneladas de peso de la versión larga, y excelente en la de dos puertas, que con cambio manual de seis velocidades permite rodar a buen ritmo en todos los trazados gracias al generoso par motor que comienza a entregar desde solo 1.600 revoluciones. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que este es un 4x4 que mantiene su fidelidad a los ejes rígidos de siempre, por lo que su comportamiento en el asfalto no muestra el mismo agarre que el de un todoterreno orientado más a su uso en carretera.

Conclusión: el Wrangler Polar, como en los acabados Sport, Sahara y Rubicon, conserva sus formas, alcanza buenos niveles de seguridad y confort sobre el asfalto y logra consumos muy comedidos con el potente y equilibrado motor turbodiésel 2.8 CRD incorporado en las nuevas versiones del mítico Jeep desde de 2010.

FICHA TECNICA

JEEP WRANGLER POLAR
Motor: Delantero. 4 cilindros, 16 válvulas. Cilindrada: 2.776 centímetros cúbicos.
Turbocompresor de geometría variable y raíl común. Potencia: 200 CV a 3.600
rpm. Par motor: 460 Nm. entre 1.600 y 2.600 revoluciones.
Transmisión: Tracción integral conectable, con reductora y caja de cambios
manual de 6 velocidades.
Dirección: De bolas recirculantes, con asistencia hidráulica, travesaño de
refuerzo y amortiguador.
Frenos: Delanteros y traseros de disco. ABS, Asistencia a la frenada (BAS) y
Programa Electrónico de Estabilidad y Tracción (ESC).
Ruedas: Llantas de aluminio lacado de 18 pulgadas.
Suspensión: Delantera y trasera: de eje rígido con brazos de control, barra de
torsión, muelles helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores de gas.
Prestaciones: Velocidad máxima: 172 km/h. Aceleración: de 0 a 100 en 10,6
segundos.
Peso: Entre 1.975 y 2.060 kilos.
Dimensiones: Largo: 4.223 mm (2 puertas) 4.751 (4 puertas), excluída rueda de
repuesto. Ancho: 1.873 mm. Alto: entre 1.800 y 1.840 mm, en función de que se
trate de techo blando o duro.
Consumos: Urbano, 8,3 litros; interurbano, 6,5 l; combinado, 7,1 l.
Precio: a partir de 44.927 euros.

Jeep Wrangler Polar
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