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Kia Sportage Maracaná

Funcional, robusto y atractivo

Kia Sportage Maracaná

Kia lanza al mercado español la nueva serie especial Maracaná de su todocamino Sportage para conmemorar la Copa del Mundo de fútbol que se celebra en Brasil. Funcional, robusto y atractivo, en su equipamiento específico destaca el navegador con cámara de asistencia al aparcamiento

Como homenaje al gran santuario del fútbol y respaldo al Campeonato Mundial de Brasil, Kia adopta el nombre del mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, para lanzar una
serie limitada de uno de sus modelos más populares, el Sportage, basada en el acabado Drive de este atractivo todocamino surcoreano, al que añade elementos de equipamiento específicos, entre los que sobresalen el navegador con cámara de asistencia al aparcamiento. Otros elementos de serie del Sportage Maracaná pasan por el equipo de audio Infinity, los embellecedores interiores, el panel de instrumentos tipo Supervisión, tapicería de piel, ajuste de la dirección, antena de techo en forma de aleta de tiburón y faros de xenón. Todo este equipamiento añadido se suma a los habituales en el mencionado acabado Drive, que ya dispone de climatizador automático, sistema de navegación integrado, siete años de cartografía actualizada, instrumentación Supervisión o dirección Flex Steer con tres modos distintos de asistencia. Esta serie especial solo está disponible para los motores de gasolina 1.6Gdi y turbodiésel 1.7 CRDi VGT El Sportage es actualmente el todocamino compacto más representativo de Kia y compite directamente con los Toyota RAV 4, Nissan Qashqai o los Tiguan de Volkswagen, entre otros SUV (Sport Utility Vehicle) ligeros de tamaño medio con cualidades para una utilización preferentemente urbana y prestaciones suficientes para un uso normal fuera del asfalto.

El Sportage exhibe unas formas robustas y elegantes. Sus líneas exteriores son contundentes. Muestra una silueta alargada, aunque sin perfiles estridentes, y todo el lateral está dominado por los abultados pasos de rueda. El frontal reproduce las formas habituales de la marca y sigue sus mismas pautas de diseño. La zaga exhibe unas formas propias y fáciles de identificar por su portón integrado en el paragolpes y unos pilotos de excelente factura, elegantes y de buen tamaño.

kia-sportage-3El interior mantiene el estilo Kia, aunque en el Sportage todo el habitáculo parece que ha crecido por la versatilidad de los asientos traseros, que pueden ser abatidos asimétricamente hasta permitir que se puedan transportar objetos largos de hasta dos metros y conseguir así capacidades de carga más propias de un monovolumen que de un todoterreno compacto. El cuadro de instrumentos destaca por la calidad de todos los mandos, la luminosidad y claridad del velocímetro y el cuentarrevoluciones, así como las teclas y botones giratorios del sistema de audio, instalado en el centro del salpicadero. Los asientos, de cuero en esta serie limitada, son cómodos y con un grado de dureza que hacen que los largos desplazamientos no se conviertan en un suplicio.

Tanto con la motorización de gasolina (135 CV) como turbodiésel (115 CV), el Sportage es elástico a bajo régimen y con buen empuje. El turbodiésel sube con más soltura y obedece a la más mínima presión del acelerador con una docilidad admirable y un consumo medio que apenas supera los 6,5 litros cada 100 kilómetros con la motorización de gasolina y algo más de 5 litros con mecánica turbodiésel.

Conclusión: el Kia Sportage Maracaná es un todoterreno medio de configuración familiar, con unos consumos muy bajos, más propios de un compacto con la misma motorización que de un todocamino. Ofrece unas prestaciones brillantes y un buen tacto de conducción que combina a la perfección deportividad y confort para emprender largos recorridos. Apropiado para el uso diario, tanto en ciudad como por carretera, muestra un buen comportamiento fuera del asfalto y resulta cómodo en largos desplazamientos.

FICHA TECNICA

KIA SPORTAGE MARACANÁ

Motores: Delanteros. Gasolina y turbodiésel. Potencias: 135 y 115 caballos,
respectivamente. Par motor: 164 Nm (gasolina) y 260 Nm (diésel).
Transmisión: Tracción delantera y caja de cambios de 6 velocidades.
Dirección: De cremallera con asistencia eléctrica.
Frenos: Delanteros y traseros de disco. ABS y Programa Electrónico de
Estabilidad.
Ruedas: Llantas de aluminio lacado de 17 pulgadas. Neumáticos: 225/160
R17.
Suspensión: Delantera Tipo McPherson con resorte helicoidal; trasera de
paralelogramo deformable y resorte helicoidal.
Prestaciones: Velocidad máxima: 178 km/h (gasolina) y 173 km/h (diésel).
Aceleración: de 0 a 100 en 11,1 segundos (gasolina) y 12,3 (diésel).
Dimensiones: Largo: 4.440 mm. Ancho: 1.598 mm. Alto: 1.635 mm.
Consumos medios: 6,8 litros cada 100 km (gasolina) y 5,3 litros/100 km (diésel).
Precio: 19.801 euros (1.6 GDI gasolina) y 22.011 euros (1.7 CRDI turbodiésel)

Kia Sportage Maracaná
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