www.artedevivirmagazine.es
Wimbledon:tenis, fresas y estilo

Wimbledon:tenis, fresas y estilo

Es el torneo más antiguo de todas las competiciones tenísticas del mundo, pero, además es el acontecimiento estival de la ‘high class’ inglesa. Aúna la tradición y el deporte, que lo convierten en una excelente atalaya social para ver y ser visto.

Ladys and gentlemen, vuelvan a desempolvar sus pamelas porque ya está aquí el acontecimiento social del verano. Wimbledon, fiel reflejo del medido complejo de tradiciones británica, comienza cada año seis semanas antes del primer lunes de agosto y termina a los quince días –tradicionalmente, no se juega en el Middle Sunday (domingo del medio)–. Se trata del
mejor escenario para disfrutar del más antiguo de todos los torneos tenísticos del mundo, ocupa el tercer puesto en la lista del Grand Slam y es el único que se disputa sobre césped, pero es sin duda también un gran acontecimiento social y el torneo que todo gran jugador debe ganar para entrar en la historia.

Se jugó por primera vez en el All England Layun Tennis and Croquet Club, en 1877; habría que esperar a 1884 para que las féminas hicieran su irrupción en el torneo y no será hasta este año cuando, por primera vez, se iguale la cuantía del premio para ambos sexos, ya que tradicionalmente ha sido mayor el de hombres. En 1922, el torneo fue trasladado a su actual localización. Sorprendentemente, ningún británico varón ha ganado el certamen desde que Fred Perry lo hiciera en 1936; en damas, Virginia Wade fue su última vencedora, en el año 1977.

winblendon-reportaje135-3Como todo acontecimiento británico que se precie está envuelto en un sinfín de tradiciones que atrapan tanto a deportista como a aficionados. El color verde y violeta es el tradicional de este torneo, a partir de ahí se combinan con el rosa y blanco de las fresas con nata, que el público disfruta durante el torneo, llegándose a consumir hasta dos toneladas de esta jugosa y sensual fruta durante el torneo. El Pim con soda es el líquido que correrá por las gradas durante el encuentro, pero todo ello, sólo para los afortunados que consigan hacerse con una entrada, un sorteo ante notario en noviembre es el encargado de desvelar los nombres de los afortunados.

Tan sólo un pequeño porcentaje se vende en taquilla. Para los deportistas también hay ‘ritos’: todos ellos deberán vestir de blanco inmaculado. Agassi, uno de los más vanguardistas en el vestir, se negó a asistir entre el año 89 y 91, pero su ausencia no logró ningún cambio en los gentlemen. Las tenistas son siempre nombradas como ‘Miss’ o ‘Mrs’ (señorita o señora) durante el juego, por ejemplo cuando el árbitro indica las puntuaciones, mientras que los hombres son sólo nombrados por sus apellidos.

Este año el torneo tiene lugar entre el 23 de junio y el 6 de julio. Wimbledon cuenta con 19 pistas fácilmente accesibles y en excelente estado de conservación. La reina Isabel figura como principal patrona del All England Lawn Tennis & Croquet Club y por debajo quedan varios presidentes, entre los que se encuentra el Duque de Kent, vicepresidentes, directores, etc.

Las instalaciones no sólo están orientadas a la competición deportiva. Existen también espacios dedicados a la firma de autógrafos, bancos, bares, puesto de primeros auxilios, mostrador de información, consigna de equipaje, objetos perdidos, museo, farmacia, zona de compras y pantallas de televisión por todo el recinto.

Así no queda ni un sólo detalle por cubrir y asegurar el disfrute de los asistentes en el que es, sin duda, el acontecimiento estival del año para los ingleses y que, como no podía ser de otra manera, celebran al más puro y exquisito estilo insular.

Más información: www.visitbritain.com

Wimbledon es el único de los Grand Slam que se juega en césped. Tiene una duración de dos semanas, pero siempre se alarga debido a la  lluvia. Está envuelto en multitud de tradiciones que atrapan tanto al público asistente como a los deportistas, que van desde el consumo de fresas en las gradas hasta la obligatoriedad del uso del color blanco en las prendas de los deportistas
Wimbledon es el único de los Grand Slam que se juega en césped. Tiene una duración de dos semanas, pero siempre se alarga debido a la lluvia. Está envuelto en multitud de tradiciones que atrapan tanto al público asistente como a los deportistas, que van desde el consumo de fresas en las gradas hasta la obligatoriedad del uso del color blanco en las prendas de los deportistas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.