www.artedevivirmagazine.es

Un festival que agrupa lo mejor de la producción televisiva

Un festival que agrupa lo mejor de la producción televisiva

La 54ª edición del Festival de Televisión de Monte-Carlo presenta un balance más que positivo por parte de su director, Laurent Puons, que nos habla de sus contenidos y el ‘glamour’ que son sus protagonistas.

–¿Cuáles han sido las principales novedades de la última edición del Festival ?

El momento más importante del festival ha sido el homenaje al gran productor de Hollywood Jerry Bruckheimer con la Ninfa de Honor, que reconoce el conjunto de su carrera. Por otro lado, hemos tenido un contenido muy rico con, por ejemplo, el lanzamiento de la serie Chicago PD, un spin-off de Chicago Fire, estrenada el año pasado en primicia en nuestro festival. Asimismo, hemos organizado numerosos eventos reservados al público, como los encuentros con las personalidades Vip, sesiones de autógrafos, etc.

–¿Por que han dejado de lado las conferencias profesionales?

El Festival se celebra dos meses después del mercado televisivo MIPTV y algunas semanas después del mercado del Festival de Cine de Cannes. Por lo tanto, no consideramos útil la organización de este tipo de conferencias que responden a las preocupaciones de la industria televisiva. Actualmente, estamos organizando un contenido que será, a la vez, interesante para el público, la prensa y los profesionales que nos visitan.

–¿Cuáles son los nuevos países que han competido este año?

En cada edición, contamos con la presencia de los países clásicos europeos, como el Reino Unido, Francia, Noruega, Irlanda y los otros, siempre junto a una importante participación americana, además de Australia, Israel, la República Checa, que están bien representados a través de sus producciones. Y en programas de actualidad, contamos con la presencia
de España, Qatar e Irán.

–¿Cuál ha sido la participación de los estudios americanos?

Desde hace algunos años, el festival acoge a los principales estudios americanos (majors). En esta edición, hemos tenido una fuerte participación de CBS, Disney y Sony. Sus producciones alcanzan las mejores audiencias en Europa, como CSI, Anatomía de Grey, Scandal, The Blacklist, Once Upon a Time, Defiance, Criminal Minds y muchas otras. También han participado en esta edición la productora Starz, de Black Sails, la serie bombazo de esta temporada.

–Respecto a las ‘estrellas’ conocidas, ¿cuáles han sido las más importantes en esta edición?

El propósito del Festival es reagrupar, durante cinco días, lo mejor de la producción televisiva mundial. Teniendo esto en cuenta, los talentos que siempre invitamos son muy conocidos. En esta ocasión, hemos tenido, entre otros, a Ted Danson y Jennifer Morisson, Julie Benz, Kevin McKidd, Justin Chambers, A.J. Cook, Bellamy Yound, Ana Ortniz, Monica Raymund, Jeremy Piven, Adam Rodríguez, Eric Szmanda, Wallace Langhan…También hemos acogido a nuevos talentos, que de seguro serán estrellas internacionales de la pequeña pantalla,
como Megan Boone, actriz de la serie The Blacklist.

–¿Qué papel ha jugado España en esta edición del Festival?

España ha estado presente, este año, en la categoría Reportajes de informativos, con Accidente de tren en Santiago, producido y emitido por TVE.

-¿Por qué cree que, en general, nuestro país tiene siempre poca presencia en el festival?

El año pasado, estuvo bien representado, pero cada edición es diferente.

–¿Y qué me dice del ‘glamour’ del festival? ¿Cómo ha sido este año?

Un festival de nuestro tipo tiene que tener necesariamente glamour, forma parte de nuestro ADN porque es un concepto inventado por el Principado de Mónaco y nuestro Festival es un evento que refleja todo el encanto de este país. Pero el contenido de este acontecimiento internacional es muy importante y se ve reforzado cada año: ésta es la razón por la que, a la hora de elegir a nuestros invitados, seleccionamos productores, directores y guionistas, pero, sobre todo, actores y actrices conocidos por el gran público que aportan ese toque de glamour.

–¿Cómo se define el festival?

Es un acontecimiento festivo, como ya he dicho. El glamour es importante, pero el contenido y su proyección internacional nos aportan legitimidad. En cuanto a la competición, es el corazón del Festival y nos esforzamos al máximo para desarrollarla. Nuestros objetivo es aumentar el reconocimiento de nuestros premios, las Ninfas de Oro.

–¿Cuál ha sido la tarea más difícil del festival?

Siempre nos cuestionamos nuestro trabajo porque nada está conseguido definitivamente. Cada edición supone una renovación en la que debemos aportar lo máximo para que la selección de nuestros invitados, el contenido y la competición sean mejores que en las anteriores...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.